USUARIOS

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE RETRATO

EL RETRATO, UN UNIVERSO DE EXPRESIÓN

¿Qué es el retrato? Un poco de historia. Una forma de comunicarnos. El mensaje del rostro. Análisis de autores. La visión personal. Entornos sugestivos. El retrato ambientado. La luz, la atmósfera. Retrato espontáneo y retrato dirigido.

INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS

El objetivo ideal. Filtros para efectos especiales. La exposición. La composición. El ángulo de toma. La planificación.

La luz: la dirección de la luz, el contraluz, la luz de relleno, la calidad de la luz, el color (la temperatura) de la luz, luz ambiente en interiores, el flash, la exposición con flash, la iluminación de estudio, los fondos.

Clase práctica con luz natural y flashes de estudio. Se encargará a los alumnos que realicen retratos. EL RETRATO EN SI  Análisis de las fotografías logradas la clase anterior y de las tomadas por ellos. Los niños, los bebés, grupos familiares. Parejas. Novias, Bodas. Personas mayores. Retratos sociológicos. La gente en su trabajo un gerente general en su escritorio o un soldador en el taller. Grandes grupos: estudiantiles, deportivos, etc.

LA EXHIBICIÓN Y GUARDA Álbumes. Exhibición de retratos y otras fotografías. Conservación de fotografías....

Categoría: