Derechos Humanos brindó talleres a los estudiantes de la EAyO

En el día de ayer se desarrollaron los talleres de derechos humanos destinados a estudiantes de los cursos de Mecánica de Motos y Electricidad en Inmuebles (nivel III), que se dictan en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, a cargo de los profesores Carlos Alberto Cevilán y Nelson Sánchez.
Estuvieron presentes dando la bienvenida la directora de la Escuela, Dra. Eve Liz Coronel y el coordinador académico, Lic. Cristian Navarro.
Es importante destacar el compromiso y el interés de los estudiantes quienes participaron activamente en las clases, compartiendo sus reflexiones.
Las clases estuvieron a cargo de Ivana Rustan, Hugo Soria, Gisela Fabiani, Juan Cruz Tasso y Sebastián Barrionuevo Sapunar, quienes integran un equipo diverso de talleristas que trabaja en el desarrollo de la propuesta educativa que este año ya alcanzó a miles de estudiantes. La coordinación se encuentra a cargo de la Catedra Libre de DDHH FHCSyS y el Área de DDHH del Rectorado UNSE.
El desarrollo teórico de las clases abordó en un primer momento la Universidad Pública Argentina en la historia de las políticas de Educación Superior, el derecho a la educación superior, legalidad y legitimidad en las configuraciones normativas alcanzadas. En un segundo momento se compartieron reflexiones en torno al derecho al conocimiento, el constitutivo ético político del saber. La finalidad social de lo disciplinar. Efectos de los sentidos: Dignidad humana, convivencia armónica y cuidado de la naturaleza en la perspectiva de derechos humanos.