USUARIOS

En Sumampa, se capacitó en primeros auxilios y reanimación

En Sumampa, se capacitó en primeros auxilios y reanimación

 

Con el objetivo de capacitar al personal docente, policial y de enfermería del Hospital de Sumampa, se realizó el Curso Reanimación Cardiopulmonar + DEA y Primeros Auxilios, a cargo del Prof. Héctor Alejandro Ibáñez, organizado de manera conjunta entre la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE y la Municipalidad de Sumampa.

Este espacio de formación es fruto del Convenio de Colaboración Interinstitucional suscripto entre el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el Intendente de la Ciudad de Sumampa, Dr. Mario Bernasconi.

El profesor explicó que se desarrollaron “clases teóricas prácticas abordaron temas como prevención de la muerte súbita, reconocimiento del paro cardiaco, reanimación cardiopulmonar, así como se capacitó en cómo actuar ante un desmayo, obstrucción de la vía aérea, control de hemorragias y manejo básico de paciente con traumas”.

Este curso reviste una gran importancia en la labor de los profesionales docentes, de seguridad y enfermería, ya que podría ser transcendental al momento de salvar una vida, mediante el aprendizaje de maniobras de resucitación, etc.

Y constituye, además, un espacio generado del trabajo colaborativo entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial y de la Escuela de Artes y Oficios, junto a los Gobiernos locales, para llevar igualdad de oportunidades a todo el territorio.

Compartir