Finalizó con éxito el curso gratuito “Iniciación a la elaboración de facturas y medialunas”

Se llevó a cabo con éxito el curso gratuito “Iniciación a la elaboración de facturas y medialunas”, a cargo del profesor Alessandro Herrera, una iniciativa conjunta entre la Escuela de Artes y Oficios, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE y la Asociación Civil por la Igualdad.

En las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, se desarrollaron dos clases teórico – prácticas de elaboración de medialunas de manteca, medialunas saladas, facturas, pan de leche, crema pastelera, nociones de nutrición, entre otros, siguiendo con los protocolos de higiene y seguridad por la pandemia.

Este espacio de capacitación estuvo destinado a trabajadores y trabajadoras del sector de las economías populares, principalmente a quienes se dedican a la venta ambulante de productos panificados.

El prof. Herrera explicó que este curso es fruto “del diálogo mantenido con el rector Héctor Paz, y el compromiso de generar un espacio para capacitar a personas que pertenezcan al sector de la economía popular, para brindarles herramientas para mejorar sus producciones y sus ventas”.

Asimismo, destacó el trabajo articulado de todas las partes “para devolverle a la comunidad lo que recibimos de ella”.

Es importante subrayar, que los panificados realizados fueron donados al Área de Atención Integral de Adolecentes del Ministerio de Salud de la Provincia y fueron retirados por el equipo que coordina la trabajadora social Cecilia Chami. Esta área tiene como objetivo contribuir a la salud de chicas y chicos de entre 10 y 24 años de toda la provincia, y que se organizan en torno a comedores y merenderos.

Los alumnos y alumnas del curso brindaron sus testimonios y destacaron la importancia de capacitarse en el actual contexto de pandemia y sus restricciones; y valoraron la oportunidad de aprender nuevas técnicas y conocimientos, para mejorar sus producciones y/o servicios.

Desde la Escuela de Artes y Oficios, agradecieron a la decana de la Facultad Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal y a la directora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Lic. Amanda Ruiz, por poner a disposiciones las instalaciones del establecimiento para el dictado del curso. Además, agradecieron y valoraron el trabajo conjunto con la Asociación Civil por la Igualdad, la Secretaría de Extensión Universitaria y el aporte solidario del Prof. Alessandro Herrera.