Volvieron las actividades práctico taller

La sede de la Escuela de Artes y Oficios abrió sus puertas para dar inicio a las actividades práctico taller de algunos de los cursos de oficios que forman parte de la oferta modalidad virtual 2021.
Esta etapa es posible tras la aprobación del regreso paulativo y cuidado a la presencialidad, y aplicando el protocolo de seguridad e higiene obligatorio.
Es importante señalar, que la oferta educativa de la Escuela de Artes y Oficios continúa desarrollándose mediate la plataforma virtual hasta la finalización del ciclo 2021.
Los estudiantes realizaron sus actividades práctico taller en aulas preparadas para el cuidado de la salud, respeto al distanciamiento y aplicación de un protocolo de seguridad e higiene en el ingreso al establecimiento, ingresos independientes para docentes y estudiantes y medidas de desinfección personal, aulas señalizadas, etc..
Los cursos que desarrollaron estas actividades fueron: “Barbería y corte masculino”, “Refrigeracion de heladeras familiares”, “Instalación de durlock y otros”, “Reparación de motocicletas” y “Peluqueria: tecnicas para cortar, peinar y realizar tinturas”.
La directora Mg. Lic. Myriam Luisa Maatouk brindó la bienvenida a los estudiantes, acompañada de los distintos coordinares de áreas y transmitió el saludo del rector Ing. Héctor Paz. En su mensaje, subrayó la importancia de esta etapa de actividades práctivo taller con protocolo de seguridad e higiene. Asimismo, agradeció el compromiso de estudiantes, profesores y nodocentes que hicieron posible la puesta en marcha de la plataforma virtual de enseñanza aprendizaje; y que ahora redoblan el esfuerzo para la realización de las clases prácticas de los cursos de oficios.
Los profesores Gabriel González, Dario Lutfi, Laura Elizaur, Carlos Alberto Cevilan e Iván Montenegro destacaron el entusiasmo de los estudiantes por poner en práctica los conceptos aprendidos en la virtulidad, y que hoy, la situación epidemiológica permite que continúen en la presencialidad.
Mirá la galería de fotos: aquí