USUARIOS

Inició la formación en herrería y soldadura en Las Termas

Domingo 22 de agosto de 2021

Inició la formación en herrería y soldadura en Las Termas

En la sede de la Escuela de Artes y Oficios en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, inició el curso de herrería y soldadura básica, a cargo del profesor Ricardo Daniel Yannelli. Con entusiasmo, ganas de aprender, empoderarse y proyectar hacia el futuro, los y las estudiantes iniciaron el camino de formación en el arte de moldear el hierro.

Llevar capacitación a todo el territorio de la provincia, es una línea de acción de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, fruto de los compromisos compartidos y el trabajo colaborativo con los gobiernos locales, en este caso, tras la firma de un convenio marco y específico con la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, que hizo posible la apertura de la sede en esta ciudad y el Punto de Conectividad.

Con 28 años de experiencia en la herrería y algunos más abocados también a la educación, el Prof. Yannelli cuenta detalles del inicio de este curso y la importancia para quienes transitan por este espacio de aprendizaje.

“Se formó un grupo de hombres y mujeres con mucho entusiasmo. Esta actitud hace que la experiencia sea única y enriquecedora para todos”, señala el profesor quien subraya el esfuerzo de cada uno de los/las estudiantes, incluso de viajar 100 kilómetros para tomar sus clases.

“Transmito conocimientos teóricos, y de aquellos que no están en los libros, y que son fruto de la experiencia. Se notan las ganas que le ponen. Para mí, es una experiencia única ver cómo luego, salen a la vida a aplicar todo lo que aprenden” dijo. Y agregó: “Ver los resultados hace que uno siga adelante con más y mejores proyectos”.

El curso se desarrolla con los protocolos de higiene y seguridad necesarios por la pandemia por el COVID 19.

El Prof. Yannelli precisó que durante el curso abordarán aspectos sobre herrería y soldadura básica, manejo de materiales, uso de herramientas y maquinas, así como también identificación de electrodos, medidas de aberturas, encuadres, entre muchos otros temas.

Este especio de formación en oficios, consta de 8 encuentros de 6 horas cada uno, y los/las estudiantes finalizan el trayecto con la puesta en marcha de un proyecto individual, con búsqueda de precios en el mercado, presupuesto y todos los pasos que deberán realizar en el campo laboral.